El paso del Huracán Zeta por el sur de Estados Unidos causó este jueves la muerte de al menos tres personas y dejó a más de dos millones de residentes sin electricidad en Misisipi, Luisiana, Alabama y Georgia a raíz de los fuertes vientos y lluvias. Según detallaron las autoridades, una persona murió en Nueva Orleans y otra en Biloxi, Mississippi, mientras que en Acworth, Georgia, un hombre murió cuando un gran roble fue arrancado de raíz y cayó en la esquina de una casa móvil.

En Nueva Orleans, una persona murió electrocutada por la caída de líneas eléctricas en el barrio Gert Town de esa ciudad, estado de Luisiana, informó el alcalde La Toya Cantrell a los medios locales. El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) informó que tras intensificarse luego de su paso por el Golfo de México, Zeta tocó tierra durante la tarde de este jueves como un huracán de categoría 2 en el estado de Luisiana, cerca de la localidad Cocodrie, con vientos de unos 175 kilómetros por hora.

En tanto, más de dos millones de personas en Misisipi, Alabama y Luisiana se quedaron sin luz, y las autoridades pidieron a la población que limite la movilidad, mientras que algunas áreas están siendo evacuadas. El NHC indicó que «las fuertes y dañinas ráfagas de viento, que podrían causar daños a los árboles y cortes de electricidad, se extenderán tierra adentro a través de partes del sudeste de Misisipi, Alabama, el norte de Georgia, las Carolinas y el sudeste de Virginia durante la noche del miércoles y el jueves, debido a la velocidad de avance de Zeta».

En tanto, ante la inminente llegada de Zeta, que se espera sea uno de los peores huracanes que azotaron la región en más de diez años desde ‘Katrina’, los gobernadores de Luisiana, Alabama y Misisipi declararon estados de emergencia.

Fuente El Ancasti Digital