Una gran conmoción causó en la comunidad religiosa del departamento Fray Mamerto Esquiú un hecho de vandalismo contra una imagen de la Virgen del Valle.

Ayer, vecinos de San José de Piedra Blanca, que suelen subir a las montañas, se encontraron con que malvivientes destruyeron la imagen de la Virgen del Valle que se encontraba en un sector de las sierras del Gracián.

Esta situación fue visibilizada en las redes sociales. Fue el docente Jorge Vega quien denunció a través de su cuenta de Facebook este hecho.

“Mucho dolor, bronca y tristeza sentimos ayer cuando al llegar a la cima del cerro El Gracián, como lo hacemos periódicamente, y darnos con tal sorpresa al llegar a la grutita en honor a Nuestra Morena Virgen del Valle” escribió el docente. 

“Esta imagen fue colocada ahí gracias al esfuerzo de alguien que quiso que nuestra Morena nos protegiera bajo su manto celestial a todas aquellas personas que transitamos por ese lugar en nuestras caminatas, repudiando el acto de vandalismo” agregó.

Triste antecedente
Éste no es el único hecho de estas características que se registró en la tierra del “Orador de la Constitución”; tiempo atrás destruyeron la gruta de la imagen de “Nuestra Señora de las Mercedes” en La Carrera y también la de “Santa María de los Ángeles”, ubicada a la vera de la ruta provincial Nº1.

En agosto, personas desconocidas habían provocado daños al monumento a Fray Mamerto Esquiú, que ha sido puesto en valor, en las lomadas de San José de Piedra Blanca.

En esta oportunidad, los malvivientes rompieron parte de la base de cemento donde se erige el monumento al ilustre franciscano, de quien se confirmó hace pocas semanas su beatificación. 

Vecinos de la zona se mostraron afectados por la situación y consideraron este acto de vandalismo como un hecho malicioso y aseguraron que en otras ocasiones los vándalos destruyeron artefactos eléctricos que debieron ser repuestos. Desde la comuna también repudiaron este accionar. «Lamentamos mostrar esta imagen y dar difusión al accionar de malos vecinos que se dan tiempo para destruir el espacio público. Entre todos cuidemos lo que es de todos», se publicó en la cuenta de Facebook de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Fuente El Ancasti Digital