Tenía 79 años y estaba internado en el Hospital Carlos Malbrán con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que este miércoles se produjo el fallecimiento de una persona de 79 años que permanecía internada en el Hospital Carlos Malbrán con Asistencia Respiratoria Mecánica. La causa del deceso fue una neumonía causada por COVID-19.

Esta persona había ingresado al mencionado nosocomio el pasado 26 de octubre y desde esa fecha permanecía con Asistencia Respiratoria Mecánica. Cabe mencionar que padecía múltiples comorbilidades

Con la defunción de este paciente, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por coronavirus hasta la fecha asciende a tres.

El primer y segundo fallecido por coronavirus
Recordemos que el domingo 18 de octubre, Catamarca amanecía con el primer fallecido tras haber dado positivo en un testeo PCR procesado por el Laboratorio Central del ministerio, la victima tenía 42 años y era un hombre. Mientras que la segunda muerte se produjo en Recreo en un testeo post mortem que diera positivos dos días posteriores, el martes 20 del mismo mes, noticia que diera a conocer el Gobernador de la provincia en entrevista para el canal estatal de Catamarca.