La mujer de 87 años había superado el coronavirus, pero su deceso se produjo por un síndrome de distress respiratorio agudo generado como consecuencia de la mencionada afección.

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa el fallecimiento de una paciente de 87 años en el Hospital Carlos Malbrán producto de síndrome de distress respiratorio agudo generado a partir de haber contraído COVID-19.

La mujer, oriunda de Capayán, ingresó al nosocomio derivada del sector privado de la salud con testeo positivo para coronavirus y tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial y cardiopatía.

Mientras estuvo internada en el Hospital Carlos Malbrán, la paciente superó el virus ya que en un nuevo test PCR tuvo diagnóstico negativo para COVID-19. No obstante, posteriormente falleció por síndrome de distress respiratorio agudo producto de las secuelas generadas por la mencionada enfermedad.

En consecuencia, el deceso de la paciente se considera por COVID-19. De esta manera, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por coronavirus hasta la fecha asciende a cinco.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anterior23 nuevos casos y 41 recuperados en la provincia
Artículo siguiente212 personas murieron y 5.331 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país