El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que hoy fallecieron dos pacientes por COVID-19 en el Hospital Carlos Malbrán.

Esta madrugada un hombre de 74 años de edad, que ingresó al mencionado nosocomio derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo para coronavirus, falleció producto de una neumonía grave por COVID-19. El paciente tenía antecedentes patológicos de hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad oncológica avanzada. 

El otro deceso que se produjo es de un hombre de 52 años, que también ingresó al Hospital Carlos Malbrán derivado del sector privado de la salud, inestable por sepsis con disfunción multiorgánica. Tenía antecedentes patológicos de diabetes mellitus tipo 1 panvascular severo y enfermedad renal crónica. El fallecimiento se desencadenó a raíz de un shock séptico con DMO asociado a neumonía por COVID-19. 

Con la defunción de estos dos pacientes, ambos de Capital, el total de personas que perdieron la vida en Catamarca por COVID-19 hasta la fecha asciende a diez.

Anoche, otro deceso

En las últimas horas de ayer falleció un paciente en el Hospital Carlos Malbrán producto de una neumonía grave con disfunción multiorgánica por COVID-19.

Se trata de un hombre de 81 años de edad que ingresó al mencionado nosocomio derivado del sector privado de la salud con diagnóstico positivo para coronavirus. El paciente, oriundo de Valle Viejo, tenía antecedentes patológicos de Alzheimer, hiperplasia prostática y diabetes mellitus.

Fuente El Ancasti Digital