Juan Domingo “Martillo” Roldán tenía 63 años y había sido diagnosticado con COVID-19 en los últimos días. Tras pasar horas en muy grave estado, finalmente falleció en el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Para siempre recordado en el mundo del boxeo por peleas históricas como las que hizo contra Thomas Hearns Marvin Hagler, hay gran dolor en el deporte argentino.

El pasado 10 de noviembre su familia informó que había tenido que internarlo de urgencia ya que su cuadro de salud no era para nada bueno. El coronavirus le provocó una neumonía bilateral.

Roldán, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, creció trabajando como peón en un campo y llegó a ser una estrella del deporte que brilló en Las Vegas. De hecho estuvo tres veces en la puerta del Título Mundial, que le fue esquivo durante toda su carrera.

Fue protagonista de la época de oro del boxeo argentino y se retiró con 67 victorias (47 por KO), cinco derrotas y dos empates, pero su cuerpo no soportó las consecuencias de este virus que aún pone en jaque al mundo.

Fuente El DoceTV