El obispado de Catamarca realizó una conferencia de prensa informando como serán las festividades en honor de la Virgen del Valle.

Julio Mura, Gustavo Flores y Marcelo Amaya fueron los encargados del diálogo con la prensa e indicaron que este año, la procesión será sin presencia de fieles.

«No vamos a poder realizar la fiesta a modo tradicional, como venimos haciendo en años anteriores, en abril ya fue a modo virtual, ahora tampoco vamos atener la presencia de los peregrinos que vienen a engalanar la fiesta con su testimonio de fe y devoción», indicaron.

Sobre la tradicional bajada de la Virgen informaron que, «el 29 de noviembre será la bajada de la imagen hacia el presbiterio. Esa ceremonia se va a realizar sin presencia de fieles, con modo virtual para que los devotos puedan seguir la ceremonia a través de los medios y redes sociales. Desde el 30 hasta el 7 de diciembre van a tener la posibilidad de poder pasar y participar de la celebración de la santa misa y rezo de la novena cuidando el protocolo»

«El día 8 vamos a tener la procesión por la tarde sin presencia de fieles, al rededor de la plaza, y con esa procesión cerramos el año mariano nacional», manifestaron.

Fuente El Esquiu