El Intendente Sebastián Nóblega junto al secretario de Turismo, Cultura y Educación Prof. Marcos Stieb, hizo entrega de tablets y un incentivo económico para las estudiantes de la escuela Normal Libertador General San Martín las Srtas. Bourda Juliana, ganadora en “Poesía” y Ana Carolina Fernández ganadora en “Canto Solista” de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2020.

Los Juegos Culturales Evita 2020 se realizaron por primera vez en la modalidad virtual, acorde a la nueva normalidad bajo el contexto por la pandemia de Covid-19, y representó un gran desafío tanto para los organizadores como también para los participantes, quienes tuvieron que adaptarse a esta nueva modalidad.

Por este motivo el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia les otorgó una Tablet para cada uno de los ganadores, en reconocimiento por el esfuerzo realizado al participar en los Juegos. Además, el Intendente Municipal les entregó un incentivo económico con el objetivo de apoyar a los chicos e incentivarlos a seguir participando en las diferentes actividades culturales que se realizan.

Las estudiantes ganadoras avanzaron a la Instancia Nacional, la cual también se realizará de manera virtual, comenzando con una etapa de capacitaciones relacionadas con la categoría en la que cada estudiante participa, así como también diferentes técnicas para perder el miedo escénico.

Cabe destacar que el Jefe Comunal puso a disposición el Centro Cultural Municipal para que las estudiantes puedan realizar sus actividades, tanto poesía y canto como también las demás actividades culturales que se ofrecen en la institución. 

«Hay muchísimo talento, de hecho, el año pasado quedó demostrado, hay muchos artistas muy buenos en cuanto a música, pintura, poesía, literatura, hay material muy bueno en cuanto a lo artístico y creo que eso hay que empezar a ver como potenciarlo, todo el tiempo estamos viendo como recambio y la verdad que hay muy buen potencial en Tinogasta, y cada vez que tenemos la posibilidad de participar en instancias provinciales nos dejan muy bien representados.» Expresó el Secretario de Turismo Cultura y Educación Prof. Marcos Stieb.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta