El Municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social y la Delegación municipal de la localidad de Santa Rosa hizo entrega del mejoramiento de la vivienda para la familia Robledo-Araya, debido a que días atrás sufrió un incendio de índole doméstica, generando pérdidas de un 80% del total de la vivienda, situada en el barrio 8 de Diciembre del mencionado distrito.

El Intendente Sebastián Nóblega encabezó la visita y la entrega del mejoramiento de la vivienda y lo hizo en compañía de la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, el presidente del Concejo Deliberante Prof. Pedro Chaile y las Concejalas Florencia Casimiro, María Chaile y el delegado municipal Sr. Sergio Yapura.

El incendio ocurrió en el barrio 8 de diciembre en la localidad de Santa Rosa, y la familia que consta de 4 integrantes perdió la mayoría de sus pertenencias, además de que la estructura edilicia quedó muy dañada.

La intervención fue realizada por la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social y la Delegación de Santa Rosa, las cuales colaboraron tanto con los materiales como con la mano de obra. Y en este sentido se intervino en la parte interna de la vivienda realizando algunas modificaciones, como la instalación eléctrica nueva, revoque grueso y fino, pintura, se recambio los techos del salón principal y el dormitorio y en muy poco tiempo pudieron refaccionar por completo la vivienda.

También recalcar que mediante una donación del Intendente Sebastián Nóblega se pudieron reponer los electrodomésticos perdidos en el siniestro. De igual manera el Concejo Deliberante colaboró con un placard para los niños de la familia.

“Nosotros trabajamos conjuntamente con la escuela mono técnica del puesto, ellos se encargaron de realizar el placard que donamos a la familia afectada, y desde el Concejo Deliberante hicimos el aporte para comprar todo el material. De esta manera realizamos un trabajo articulado entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo.” Expresó el presidente del Concejo Deliberante Prof. Pedro Chaile.

“El intendente tiene esta sensibilidad y es algo que siempre nos ha pedido a nosotros, estar con los que realmente lo necesitan, estar en las situaciones de emergencia, que no debemos olvidar que tenemos que trabajar por los que menos tienen.” Manifestó la Lic. Viviana Cortéz

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta