El ex entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, de quien se esperaba su alta médica para estos días luego de haber sido internado tras una descompensación en el Instituto Cardiovascular Buenos Aires, complicó su cuadro este lunes a partir de un virus intrahospitalario y deberá seguir allí bajo observación médica hasta su evolución favorable.

El DT del subcampeonato mundial en Brasil 2014 está internado desde el pasado jueves tras haber sufrido una arritmia, debido a un cuadro de retención de líquidos, según indicaron fuentes cercanas a su familia. Sabella tuvo picos de fiebre y está siendo tratado con antibióticos, aunque está internado en una sala de cuidados intensivos y su estado es «delicado». Si bien iba a ser dado de alta este martes, la aparición de este virus demoró la salida y ahora su cuadro será controlado día a día hasta su total recuperación, según le indicaron a Télam allegados a su entorno familiar.

Según pudo saberse, el experimentado conductor venía con molestias previas a su descompensación del jueves pasado, además de haber sido afectado duramente por la noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Tratado con antibióticos por el momento, en el centro médico ubicado en el barrio de Belgrano, Sabella continúa a la espera del alta para regresar a su domicilio en el barrio de Tolosa de la ciudad de La Plata.

El diario platense El Día detalla que el entrenador «amaneció con fiebre, un poco más alta de lo común. Según precisaron, se trató de un virus intrahospitalario el que causó esas líneas de temperatura, mientras que descartaron que Sabella se haya contagiado de coronavirus. Asimismo, las mismas fuentes informaron que le administraron antibióticos, lo que mejoró notablemente su estado de salud».

Fuente El Ancasti Digital