La Copa Libertadores ingresó en su etapa definitoria y durante la jornada de hoy se conocerán a los primeros tres clasificados a los cuartos de final. Uno de ellos saldrá de lo que suceda en el Libertadores de América entre River Plate y Athletico Paranaense. Desde las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Televisará ESPN 2.

Si bien fue superior en la mayoría de los tramos del partido, recién el agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz sobre el epílogo le dio tranquilidad al conjunto comandado por Marcelo Gallardo. Gracias al 1 a 1 en el Arena da Baixada, el conjunto brasileño está obligado a empatar por más de un gol o imponerse en territorio visitante para avanzar de ronda.

Aunque no lo confirmó, en la cabeza del Muñeco está la idea de repetir la alienación que fue de la partida en el primer cotejo. Un indicio es lo sucedido el fin de semana en la victoria por 2 a 0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, lo que le permitió a los de Núñez avanzar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El entrenador preservó a la mayoría de sus figuras. La única baja es la del juvenil Cristian Ferreyra -habitual suplente, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

Con este escenario planteado, el chileno Díaz seguirá siendo de la partida en la defensa, pese al buen nivel mostrado por el paraguayo Robert Rojas en los últimos partidos por el certamen local. Además, en la mitad de la cancha estará Santiago Sosa, quien le ganaría nuevamente la pulseada a Julián Álvarez.

La visita, por su parte, volverá a tener complicaciones para conformar su 11, ya que debido a la gran cantidad de contagiados por coronavirus, lesiones y suspensiones el entrenador Paulo Autuori llega a un total de 15 bajas. Además, el fin de semana puso a buena parte de sus titulares en la derrota por 3 a 0 ante San Pablo en el campeonato brasileño.

El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, ambos titulares en la ida, no jugaron el partido del sábado por distintas molestias y están en duda para la revancha.

De esta manera, no serán de la partida los arqueros Santos y Jandrei (el juvenil Bento volverá a ser el guardián de los tres palos), Abner, Nikao (la gran figura del equipo) Jonathan, Márcio, Azevedo, Vitinho y Reinaldo (expulsado en la ida).

El ganador de este cruce se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor de la serie protagonizada por Independiente del Valle y Nacional de Uruguay (igualaron 0 a 0 en la altura de Quito).

Vale recordar que los cuartos de final se disputarán en la semana del 10 y 17 de diciembre. Si avanzan el Millonario e Independiente del Valle, la idea será  en Ecuador, mientras que si pasan los argentinos y los charrúas, todo comenzará en Avellaneda.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, João Victor; Wellington, Christian o Richard; Reinaldo, Léo Cittadini, Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; y Renato Kayser. DT: Paulo Autuori.

Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN

Fuente Infobae

Artículo anteriorEl programa municipal Boca sana atenderá 11 y 12 de Diciembre
Artículo siguienteMurieron 198 personas y 8.037 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país