El jefe comunal estuvo acompañado por el Sr. concejal Prof. Daniel Arias, el Secretario de Obras Públicas Sr. Ernesto Andrada y el Delegado Municipal de la Localidad Sr. Héctor Gustavo Pintos.

En un trabajo articulado entre el Municipio de Tinogasta y la Dirección de Riego dieron comienzo a las labores de construcción de las defensas fluviales, una necesidad de la población desde hace varios años atrás, y teniendo en cuenta que nos acercamos hacia la temporada de lluvias, en la cual los ríos tienden a crecer, y precisamente el Río “El Puesto” suele ser muy caudaloso, es por eso que este trabajo es de gran importancia para la prevención de toda la comunidad Puesteña.

Se estima que la construcción de las mencionadas defensas tomará aproximadamente 20 días con las máquinas trabajando, y el objetivo principal de la obra es desviar el cauce del río y redirigirlo para el lado opuesto al pueblo, es decir, para el lado de los cerros que se encuentran adyacentes a la Localidad.

“Es una necesidad que tenemos acá en el puesto, en donde realmente está avanzando el caudal del río, y en este sentido agradecer la decisión del Intendente de enviar la maquinaria de la Dirección de Riego, ahora están trabajando las máquinas para hacer las defensas, creo que es un gran trabajo que se está haciendo, es un proyecto grande para hacer bien las defensas y tratar de sostener un poco el río.” Manifestó el Sr. concejal Prof. Daniel Arias.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta