Esta mañana, luego del  acto de apertura de sobres de la Ruta N°3, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, participó  junto a el Gobernador, Raúl Jalil y los intendentes de Santa María, Valle Viejo,  de un encuentro para avanzar con la planificación de la construcción de Institutos Politécnicos que funcionen junto a los Institutos de Educación Superior en cada departamento, y en el cual Tinogasta se encuentra trabajando en el plan de obras para el presupuesto del próximo año.

El Gobernador manifestó que “el  objetivo es generar una amplia gama de carreras técnicas, diplomaturas y especializaciones en Formación Profesional con el objetivo de compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía regional y local”.

Para este fin, el Gobierno provincial avanzará con las obras de infraestructura necesaria para albergar a los IES y Politécnicos de nuestra jurisdicción. Esta obra es un anhelo de los jóvenes y significa un importante avance en mejorar la Educación Superior.

Las autoridades del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles explicaron que la planificación estipula espacios plenamente definidos para cada institución en el marco de una misma estructura edilicia.

Finalmente, el intendente, Sebastián Nóblega, señaló que “este pedido que realizamos al Gobernador se ve replicado en este importante anuncio, el cual significa para Tinogasta un sueño de todos los que apostamos a la educación pública, como principal motor de transformación y progreso”.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta