Una distinción en homenaje a sus 400 años

“TINOGASTA  DE ORO” PARA LA VIRGEN DEL VALLE

Esta mañana una ceremonia en la Catedral Basílica de Catamarca, el intendente Sebastián Nóblega, hizo entrega al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, del máximo galardón que otorga el Municipio, denominado  “Tinogasta de Oro”, en honor a la Virgen del Valle en sus 400 años de su hallazgo.

Este reconocimiento otorgado por la comisión evaluadora, se concede en esta ocasión, de forma excepcional a la Virgen del Valle; debido al agradecimiento del pueblo tinogastaño a su protección en la pandemia mundial del Covid-19, en tiempo que nos encontramos transitando el Año Mariano Nacional, además de conmemorarse los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle.

El intendente, luego de la ceremonia religiosa, en presencia de todos los sacerdotes,  hizo entrega al Obispo Urbanc de la Medalla de Oro y el Diploma, con la copia del Decreto 074/2020, que fue entregada al Presbítero Humberto Carrizo, en representación de la Diócesis de Catamarca.

“Esta distinción manifiesta la devoción del pueblo tinogasteño hacia Nuestra Madre del Valle, deseamos agradecer en estos 400 años de permanente presencia, su protección con su manto divino y su bendición. Es un honor en estas festividades, tan especiales, representar a nuestro pueblo en su fe y gratitud”, expresó el intendente.

Finalmente, el Obispo hizo lectura del diploma e invitó al intendente a leer las oraciones de agradecimiento, frente al altar de la Virgen y extendió su bendición y saludo a la comunidad de Tinogasta.

Características de la Medalla

Medalla redonda de 80 mm de diámetro, grabada y bañada en galvano técnicamente de oro 24 kts., con 10 micrones de espesor y un porta medalla ilustrado. Este reconocimiento se entrega por única vez, ya que el original es de Plata, es una distinción a personas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que se destaquen por sus tareas o actividades. En esta ocasión la medalla la realizó el orfebre Víctor Creatore para la empresa Creatore, de Buenos Aires.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta