La catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero (11-0 con 5 Ko, 55,100 Kg.) se coronó en la medianoche del sábado pasado como campeona mundial interina Supergallo versión AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
En el Club de Ajedrez, en la localidad de La Calera, en Córdoba, la recreína radicada en la «docta» derrotó por nocaut técnico a 1m38s del segundo asalto a la jujeña Julieta “Zorrita” Cardozo (12-6 con 1 Ko, 55,300 Kg.).
Sin complicaciones, Romero se hizo dueña de la velada «El Capricho Mayor» al imponerse fácilmente.
Dominando de punta a punta ante un rival endeble, la catamarqueña resolvió castigando al cuerpo y obligando a la rival a poner una rodilla en suelo y generar la detención definitiva del pleito.
Romero sumó su logro más importante a los títulos que ya ostenta. El Argentino y Sudamericano Supergallo (luego de batir a Laura Griffa PP10, en diciembre de 2019 en Zárate, Bs. As.) y Sudamericano Gallo (al vencer a Marianela Ramírez PP10, en abril de 2019 en Catamarca).
Así, «Capricho» logró su coronación mundialista y Catamarca, nuevamente a través del boxeo, llega a un título de máximo nivel como lo consiguiera Hugo Rafael Soto.
La velada fue televisada en directo por TyC Sports, con promoción de Sampson Lewkowicz en asociación con Tello Box de Carlos Tello.
«Salí a pelear con respeto hacia ella porque es una boxeadora que admiro mucho. Lo primero que hice fue ver lo que ella proponía en su boxeo. En el primer golpe que le pude dar bien, que fue un gancho, ella comenzó a trastabillar. Me costó meter la combinación de ganchos» analizó Nazarena en declaraciones a la prensa.
«Es importante el deporte; mientras más chicos haya en el gimnasio menos chicos hay en la calle. Yo me la paso todo el día entrenando, entre cuatro o cinco horas por día y eso es salud» comentó y sobre su futuro dijo que aspira a medirse con las mejores del mundo. «Acá en Argentina hay un gran nivel como ‘La Bonita’ Bermúdez y me gustaría medirme con boxeadoras como ella».
Derrota de Quiroga
Por su parte, el catamarqueño Gabriel “Veloz” Quiroga (2-3-1, 54,600 Kg.) cayó ante el invicto dominicano José Alberto Arias (4-0 con 1 Ko, 55,300 Kg.) por puntos en cuatro asaltos y con fallo unánime.
Fuente El Ancasti Digital