La Municipalidad de Tinogasta y el Comité Operativo de Emergencia (COE) local establecieron los protocolos que deberán implementar las personas que quieran hacer turismo interno y turismo externo en la comuna.

En el decreto municipal N° 142/2020, se resolvió la habilitación del turismo interprovincial desde el 4 de enero de 2021, y quienes deseen hacer esta actividad tendrán que presentar un análisis de PCR para COVID-19 con resultado negativo, efectuado dentro de las 48 horas anteriores al cruce de límite provincial.

En tanto, las personas que ingresen desde otras provincias entre el 11 de diciembre y hasta el 3 de enero de 2021 deberán contar con los siguientes requisitos:

– Tener domicilio en Tinogasta.
– Si no tuviera domicilio, enviar una nota dirigida al COE Tinogasta fundamentando el motivo de ingreso y esperar autorización.
– Contar con un análisis de PCR negativo para COVID-19 realizado 48 horas antes del cruce de límite provincial.
– Realizar aislamiento preventivo de ocho días en el domicilio que designen, no debe compartirlo con personas de Tinogasta.

Turismo interno
Ya se encuentra habilitado. Para visitar Tinogasta, los catamarqueños podrán ingresar de lunes a sábado, de 8.00 a 19.00. Tendrán que completar una declaración jurada en el ingreso. También será necesario que presenten un certificado de residencia, emitido por la Policía, que acredite que provienen de un departamento de Catamarca, además de cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.