El intendente, Sebastián Noblega junto con el Gobernador, Raúl Jalil, recorrieron esta mañana diversas obras y proyectos, en la visita del mandatario al departamento Tinogasta. 

Formaron parte de comitiva oficial , la diputada nacional, Silvana Ginoquio, el ministro de Gobierno y Justicia, Jorge Moreno, la ministra de Salud, Claudia Palladino, la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, el ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis, el senador departamental José Alaniz, el Secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta, en otros funcionarios provinciales y municipales.

En una primera etapa de la visita, el gobernador dejó inaugurado obras de refacción en el Hospital Zonal “San Juan Bautista”, que incluye sectores de consultorios, baños y las salas del laboratorio, vacunatorio y recepción,  totalmente equipadas. 

En el acto, la ministra de salud, agradeció al personal médico, enfermeros y auxiliares, su compromiso en este año tan difícil, por la pandemia Covid-19. «Quiero felicitar al intendente por el arduo trabajo en este año, donde pudieron controlar la pandemia y trabajar en la prevención y asistencia. Sabemos que tenemos mucho por hacer  e invertir en materia de salud, pero estamos trabajando para cumplir con las necesidades sanitarias».

Luego, las autoridades visitaron la obra del Centro de Rehabilitación, un importante proyecto de asistencia que funciona a partir de una inversión municipal, provincial y un aporte de la Nación de doce millones de pesos y veinticuatro millones, en total. Este Centro es el único del interior provincial.

En otro tramo de la agenda, firmaron convenios en la  planta concentradora de mosto y bodega, para la creación del Parque Industrial y la firma de las escrituras para el emplazamiento de la Zona Primaria Aduanera en Tinogasta.

También, las autoridades recorrieron el terreno donde se construirá el nuevo edificio del IES Tinogasta y Politécnico; que será parte de la principal agenda de obras y planificación el próximo año.

Más tarde; Jalil y Nóblega dejaron inaugurado un Pozo de Agua para la Ciudad. Ahí, el intendente, habló sobre las gestiones realizadas “para dejar habilitado otro pozo de agua durante el mes de enero, y resolver un problema urgente de nuestra comunidad”.

“Esta visita es muy importante, porque viene a afianzar un rumbo que nos propusimos con el Gobernador, de trabajar por una Tinogasta productiva, que genere nuevas oportunidades económicas y de inversión, que nos permitan desarrollar nuestro perfil productivo con la visión estratégica de ser «Capital Alternativa» de Catamarca y por ser el paso hacia el Corredor Bioceánico. Pero también vamos hacer las gestiones ante el Gobierno Nacional junto al Gobernador y la  diputada Ginoquio, para contar con la Universidad Tecnológica de Tinogasta”, señaló Nóblega.

Por su parte, el Gobernador Jalil destacó el respaldo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en obras claves como la Ruta N°3, la planta de Tratamiento Cloacales, los fondos para la pileta anexa al complejo deportivo. También estamos trabajando en la pista de avión, y el compromiso para la construcción del IES. Tinogasta tiene una gran oportunidad, que debemos aprovechar, tenemos que insertarnos al mundo, formar nuevos profesionales y empezar a tener una agenda hacia el futuro», afirmó.

Antes de inaugurar las obras de refacción y mantenimiento del Complejo la Aguadita, el Gobernador concretó la donación de un terreno por parte de la Municipalidad para la construcción del nuevo edificio de la Residencia de Adultos Mayores.

Fuente El Esquiú