En el inicio, Nacional tuvo la primera chance para marcar, Martínez agarró una pelota afuera del área y disparó cruzado pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

La respuesta de River llegó ahí nomas y fue peligrosa, Carrascal punteó la pelota tras un centro y el arquero tapó bien.

Las malas noticias para los uruguayos llegaron, el arquero Rochet salió con demencia a cortar una pelota y se lo llevó por delante con plancha a Matías Suárez, el árbitro le mostró la roja directa, a los 17 minutos.

La ventaja de River llegó a los 27 minutos, Carrascal dominó una pelota, se acomodó y la clavó en un ángulo.

En el final, se vio otra marca registrada del equipo de Gallardo, la contra, donde tras una buena jugada colectiva la terminó Nicolás De La Cruz y metió el segundo, a los 44 minutos.

En el segundo tiempo, al minuto nomas, Nacional decretó el descuento por medio de Cougo que definió por abajo del arquero tras una buena jugada colectiva.

El tercero de River fue de Zuculini que empujó la pelota ante la salida del arquero Mejia, a los cinco minutos. Dos minutos después, Borré tuvo la suya pero su disparo se estrelló en el palo.

El otro descuento de Nacional fue del recién ingresado Santiago Rodríguez tras ganarle la pulseada a Armani en un cara a cara, a los nueve minutos. 

El cuarto de River fue del colombiano Borré, que empujó la pelota tras un centro desde la derecha por parte de Montiel, a los 21 minutos. El propio Borré aumentó la ventaja con una jugada calcada, Montiel envió el centro por derecha y el colombiano la empujó, a los 28 minutos.

Ahí no terminó el festival de Borré ya que se despachó con un triplete, a los 34 minutos, con otro centro de Montiel pero esta vez pasado y el colombiano la empujó.

De esta manera, River cerró un global de 8 a 2 y se medirá con Palmeiras en la semifinal de la Copa.

Fuente La Unión Digital