El Intendente Sebastián Nóblega dejó habilitada la Góndola de Productos catamarqueños, cuyo objetivo es exponer todos los productos de industria provincial, tanto a nivel de fábricas como de productores locales.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Política Industrial y Comercial Sr. Sebastián Caria, el Director Provincial de Parques Industriales, Carlos Segura, el Director de Comercio y Servicios, Matías Olmos, la Secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo y el Sr. David Longo y Sra. ambos propietarios del Supermercado Delfín.

La idea principal es adquirir mayor cantidad de productos para la venta, fomentando la producción y la generación de empleos a través de dar a conocer los productos, así como también reforzar el acompañamiento para con todos los productores locales, de la misma manera que se está realizando en la ciudad Capital.

En la oportunidad, las autoridades y los propietarios del supermercado, firmaron un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y el Municipio de Tinogasta a través del cual se consensuó la incorporación de los productos catamarqueños que estarán distribuidos en distintos puntos del local, con la referencia de cartelería que reza “Producto catamarqueño. Comprá lo nuestro”.

La recientemente sancionada “Ley de Góndolas Provincial” permite una mejor articulación, haciendo de este proceso mas masivo, de tal manera que facilitará el ingreso de mayor cantidad de productos catamarqueños que serán puestos a la venta en la mencionada góndola.

“Desde la Dirección de Comercio y Servicio lo vamos a seguir de cerca en el desarrollo de los proveedores, tenemos programas de subsidios, al código de barras, por ejemplo, para el primer año una bonificación y asesorarlos en ese aspecto y en todo lo que haga falta. Estamos iniciando con productos que ya están un poquito mas en condiciones, que tienen todas las cuestiones en regla y las normativas.” Manifestó el Secretario de Política Industrial y Comercial Sr. Sebastián Caria.

Cabe destacar que la Góndola de Productos catamarqueños de nuestra ciudad es la primera que se instala en el interior de la provincia, existiendo ya varias en la ciudad Capital.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta