El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó el calendario de la Fórmula 1 para el 2021, que aunque estará sujeto a la evolución de la pandemia de coronavirus, tiene programados 23 grandes premios, siendo el más largo de la historia de la categoría más importante del automovilismo mundial.

En la lista del próximo año hay dos carreras que siguen en duda: el GP de España, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, pendiente de la firma del contrato, y otra programada para el 25 de abril en un circuito aún por designar tras la caída del GP de Vietnam, a raíz del arresto de uno de sus promotores, revela el diario catalán Sport.

Según se informó, entre los circuitos que se postulan para reemplazar a Vietman se alistaron Portimao (Portugal) e Istanbul Park (Turquía), que ya formaron parte del calendario de la temporada 2020 que fue reprogramado por la irrupción del coronavirus.

Otro circuito que se asegura es el de Interlagos, que mantiene la sede del GP de Brasil y obliga a Río de Janeiro a seguir esperando tras renovar con la F1 por cinco años, con cambio de denominación: Ahora se llamará GP de Sao Paulo.

El calendario difundido por la FIA es el siguiente:

21 de marzo: Australia

28 de marzo: Bharein

11 de abril: China

25 de abril: pendiente de confirmar circuito

9 de mayo: España, pendiente de firmar contrato

23 de mayo: Mónaco

6 de junio: Azerbaiyán

13 de junio: Canadá

27 de junio: Francia

4 de julio: Austria

18 de julio: Gran Bretaña

1 de agosto: Hungría

29 de agosto: Bélgica

5 de septiembre: Países Bajos

12 de septiembre: Italia

26 de septiembre: Rusia

3 de octubre: Singapur

10 de octubre: Japón;

24 de octubre: Estados Unidos

31 de octubre: México

14 de noviembre: Brasil

28 de noviembre: Arabia Saudita

5 de diciembre: Abu Dhabi.

Fuente El Esquiu