Tras arribar desde Tucumán, las vacunas Sputnik V fueron trasladadas por la empresa transportista Andreani hasta nuestra provincia y hace minutos ingresaron al Hospital Monovalente «Carlos G. Malbrán», en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, según lo informado por Radio Valle Viejo.

El operativo de vacunación se iniciará mañana martes a las 9 hs., mismo horario que tendrá en todo el país. Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, quien indicó «calculamos que en febrero o marzo llega otra tanda de vacunas porque se está negociando con todas las empresas». Luego el primer mandatario marcó también como positivo que se aprobó el uso del suero equino y refirió «esto también va a ser distribuido de acuerdo a las necesidades y va a ser una mejora para los pacientes de Terapia Intensiva».

Respecto al aumento de casos y la posibilidad de un retroceso a la Etapa Roja, se conoció que el primer mandatario convocó a reunión a la Comisión Sanitaria, para así poder analizar la situación epidemiológica.

Fuente La Unión Digital