El Municipio de Tinogasta trabaja para lograr una temporada estival «protegida», con recomendaciones de cuidados para los veraneantes y establecimiento de distintos protocolos para evitar contagios de coronavirus, y en su primera semana de apertura nacional realizó 300 testeos gratuitos a turistas y residentes provenientes de otras provincias.

El intendente, Sebastián Nóblega resaltó el trabajo de los bioquímicos del hospital zonal  y personal del Seysam que realizó los estudios antígenos gratis a los turistas con el Programa Detectar  para poder identificar rápidamente a las personas que presentan síntomas  de Covid-19.

“Las personas llegan a Cerro Negro, presentan su Declaración Jurada, se hacen los controles de rigor, y en el Hospital Zonal y SeySam se dispuso de un equipo de bioquímicos que realizan de manera inmediata los testeos, a los 10 minutos se obtiene el resultado y puede ingresar a la Ciudad de Tinogasta de manera rápita y segura”, detalló el intendente.

El jefe comunal, recordó que el programa Detectar se puso en marcha para impulsar el Turismo y cuidar a los vecinos, de esta manera se destinaron fondos previsto para el Festival de La Vendimia, para garantizar los recursos y herramientas de cuidados contra el Covid-19. Los test de antígenos se realizan por la mañana en el Hospital San Juan Bautista y por la tarde el SeySam de 14 a 22 horas.

Vacunación

Por otro lado, el intendente participó ayer, de una reunión virtual junto al Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil y el secretario de Interrelación Municipal del Ministerio de Salud, Horacio Sierralta; para coordinar el Plan de Vacunación en el departamento, ante la llegada de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 a la provincia. “El COE remitió un listado del personal de salud esencial, y en los próximos días estaremos realizando el operativo de vacunación en el Hospital de Tinogasta”, afirmó el intendente.

Equipo de Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta