Mediante una conferencia de prensa brindada para la Dirección de Prensa del municipio, realizada a las 18:00 horas, el COE Fiambalá confirmó que mediante un control realizado en el Portal de Ingreso detectaron dos casos positivos de Covid-19. 

Los casos positivos se dieron a conocer mediante el examen antígeno realizado a una familia de turistas integrada por cinco personas, quienes fueron deportados a su lugar de origen, previo aviso a las autoridades de salud y Ministerio de Seguridad de la Provincia de Catamarca. 

Las autoridades a cargo del COE, aclararon que los turistas no ingresaron a Fiambalá y no tuvieron ningún contacto con gente del distrito fiambalense. A su vez informaron que se realizaron todos los protocolos sanitarios correspondientes para evitar poner en riesgo a los trabajadores que se encuentran en ese lugar.

La intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, afirmó que «los resultados de hoy me hicieron saber que seguimos el camino correcto, que si no hubiera sido por las medidas que tomamos, de realizar un test, hoy tendríamos pacientes Covid positivo en nuestra sociedad y contagiando a toda nuestra gente». 

En este sentido, Paulón agradeció el compromiso de todas las instituciones, sobre todo Policía, Gendarmería y Salud, que «arriesgan su salud y dejan las 24 horas del día para cuidar la vida de todos los fiambalenses». Finalmente, pidió a todas las partes relacionadas con el turismo que «profundicen los controles y tengan aún más cuidados para que continúe funcionando en el distrito».

De la conferencia participaron la Intendente Paulón, la concejal Dra. Mariela Leiva y el Sub Comisario Josué Páez a cargo de la Comisaria Fiambalá.

Fuente El Ancasti Digital