El intendente Sebastián Nóblega se reunió con la Licenciada Natalia Costello, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, con el objetivo de firmar el convenio para que la ciudad de Tinogasta ingrese al programa Nacional «Argentina Construye Solidaria», el cual tiene como fin realizar refacciones edilicias en las diferentes Instituciones inscriptas al programa.

El convenio firmado por el Jefe Comunal contempla la refacción de algunas áreas edilicias de las instituciones, así como también las ampliaciones necesarias. Los relevamientos ya han sido realizados y en las próximas semanas se estarán enviando los informes necesarios.

Teniendo en cuenta que es un programa que abarca a toda la provincia, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se está realizando un recorrido por todos los departamentos de la provincia con el objetivo de realizar un relevamiento por todos los municipios para ver y analizar las distintas necesidades edilicias.

El Programa Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

“Este programa viene a beneficiar y a aportar a las instituciones que a veces desarrollan acciones sociales y ayudan mucho a la comunidad. Este es un aporte de Nación y del Municipio para que estas Instituciones sigan brindando esos servicios comunitarios. Es un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.” Expresó al respecto la Lic. Natalia Costello.