Por la mañana, se reunió junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; con el subsecretario de Primera Infancia de Desarrollo Social de la Nación; Nicolás Falcone; a quién le presentó el proyecto de construcción de un nuevo “Espacios de Primera Infancia”-EPI, en la localidad de Santa Rosa.

La obra, que cuenta con la aprobación del ministerio, será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Además, el subsecretario, se comprometió en hacer entrega en los próximos meses de nuevo equipamiento y juegos para los EPI que funcionan en Tinogasta.

Los EPI promueven y fortalecen espacios de educación, cuidado y abordaje integral de niñas y niños y es llevado adelante por la SENAF, a través de la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia. Para desarrollar acciones que respalden la promoción de la salud, una adecuada nutrición, estimulación y el fortalecimiento de las condiciones de participación en el ámbito familiar y comunitario. Proyectos de Obras.

En el marco, de las reuniones de trabajo, el intendente concurrió a una entrevista con José Ferrero, funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dónde se presentó la obra de puesta en valor de la Plaza de Copacabana, además de la re funcionalización del “Centro Cultural y Museo Arqueológico “Tulio Robaudi” y Nuevo Centro de Innovación Tecnológica. Estos proyectos tienen un impacto en el desarrollo cultural y turístico en la jurisdicción Facultad Regional Tinogasta.

Cerca del mediodía, el jefe comunal asistió a un encuentro con el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Peczyk, con quien se avanzó en la gestión de la Facultad Regional de Tinogasta.“El proyecto, tiene muy buena aceptación y generó gran interés por parte de las autoridades de Nación. Es importante plantar la semilla de este proyecto educativo ambicioso que seguramente es un sueño de los jovenes tinogasteños”.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio de Tinogasta