El COE Tinogasta, informa que en el día de hoy se registraron tres Nuevos casos positivos de Covid-19. Los pacientes son contactos estrechos de los nexos epidemiológicos informados anteriormente. Los casos fueron registrados por estudio de PCR realizado en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Asimismo, se informa que en el día de hoy el COE realizó un total de 111 estudios por antígenos y 260 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento, por ser contactos estrechos.

Datos generales:

Total de positivos: 39
Total recuperados: 8
Casos activos: 31

Intervención en clínica médica
Desde al Área Programática N°10 y COE se informa que se diagnosticaron casos positivos de Covid-19, en una clínica privada de salud de la jurisdicción y a fin de llevar tranquilidad a la población se comunica que se trabaja en los bloqueos pertinentes.

Esta intervención consistió en bloquear rápidamente el lugar de trabajo, para que la clínica garantice su seguridad y se decidió de forma conjunta el cierre temporal para iniciar trabajos de desinfección y bloqueo de los casos. El COE, se comunicó con las autoridades del centro médico, se visitó el lugar y se tomaron decisiones conjuntas. Además, se indicaron las acciones a seguir para evitar la propagación del virus y las pautas epidemiológicas recomendadas por el Ministerio de Salud.

Se recuerda que toda persona en situación de contacto estrecho con un caso positivo de covid-19, debe permanecer en aislamiento sanitario preventivo estricto durante catorce (14) días, independientemente de los resultados de PCR que se pudieran realizar.

Fiambalá

COE FIAMBALÁ INFORMA

Que el día 01 de Febrero de 2021 se detectaron dos (2) casos positivos de COVID-19 al realizar test antígeno, siendo éstos contactos estrechos de los nexos oportunamente detectados, encontrándose aislados hace nueve días.

Datos Generales:

Total positivos: 10

Contagios diarios: 2

Recuperados: 2

Activos: 8

Testeos diarios: 26

FuentePrensa COE Tinogasta y Fiambalá
Artículo anteriorFrancisco pidió rezar «por las mujeres que son víctimas de violencia»
Artículo siguienteCatamarca apunto de llegar a los 6.000 contagios