El piloto inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton, renovó por una temporada más el contrato que le une a Mercedes, según anunció el propio equipo este lunes en un comunicado oficial.

La escudería alemana, ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores en la categoría reina del motor, hizo público este lunes un comunicado en el que anunció que el campeón británico seguirá siendo piloto del equipo de Brackley durante 2021, el que será su noveno año a bordo de una ‘flecha plateada’.

✍️ #AnnounceLewis pic.twitter.com/EFoDLGLDIl — Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 8, 2021

Además, Mercedes reveló que el acuerdo incluye el compromiso de crear una fundación con la misión de apoyar a la diversidad e inclusión en el automovilismo.

“Estoy convencido también de seguir el camino que iniciamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las futuras generaciones; y estoy agradecido de que Mercedes me haya mostrado todo su apoyo en este sentido. Estoy orgulloso de poder decir que estamos prolongando ese esfuerzo más allá de este año, al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos y ya no veo la hora de volver a los circuitos en marzo”, declaró sobre el tema el piloto inglés.

Por su parte, Hamilton, quien el año pasado igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales de Schumacher, buscará en esta campaña convertirse en el piloto de F1 más ganador de todos los tiempos.

“Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos”, declaró Hamilton, de 36 años.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorEsta noche parte un nuevo vuelo a Rusia en busca de vacunas Sputnik
Artículo siguienteLa autopsia reveló que Úrsula Bahillo fue asesinada con 15 puñaladas