De acuerdo a datos relevados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la ocupación hotelera desde los días viernes 12 al 16, contó con un ingreso de 150 personas que contaban con reservas en los principales prestadores turísticos, entre los que se destacan los hoteles Casa Grande, Casa Blanca, Santé Hostal, Posada Los Orquera, Cabañas del Indio, Hostal Sisabel, Hotel Nicolás, El Emperador, El Viajante, Hostal La Luna, Finca La Sala, Las Pircas y  La Aguadita.

La procedencia de los visitantes corresponde en su mayoría a la provincia de San Cruz, Santa Fe, Salta, Tucumán, y a nivel interno de los departamentos Capital, Belén, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Al respecto, el secretario de Turismo, Marcos Stieb, señaló que “a pesar de las restricciones sanitarias, Tinogasta es una alternativa importante para el turismo y que se trabajó fuertemente desde el COE con los testeos gratuitos a los turistas que tenían reserva, y de esta forma garantizar que la actividad pueda trabajar y brindar sus servicios”.

De esta manera, la temporada en Tinogasta rondó entre un 45% a un 50% de ocupación aproximada durante los meses de enero y febrero. Asimismo, a partir de los datos registrados por el puesto de control ubicado en Cerro Negro, 322 testeos se realizaron en el marco del Programa «Detectar Verano» a turistas y visitantes que  llegaron a la Ciudad.

Equipo de Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Artículo anteriorTrotta: «Vamos a llegar a un acuerdo en la paritaria nacional docente»
Artículo siguiente«El manejo que la Provincia hizo de la pandemia fue excelente»