El intendente, Sebastián Nóblega junto al Secretario de Turismo, Marcos Stieb visitaron el complejo La Aguadita donde se prepara el Vivac y la puesta a punto del armado de las diferentes zonas para la llegada de los equipos.

La competencia que tendrá sede en Tinogasta este fin de semana, arranca en La Rioja y se podrá disfrutar en las rutas tinogasteñas el sábado y domingo. Desde la organización, se montará una Hospital Móvil, con una unidad Covid y helicóptero para garantizar la seguridad y  los pilotos ingresarán a la jurisdicción con Testeos de PCR previos, a los fines de trasladarse sin riesgos epidemiológicos. Además se adaptarán a los protocolos vigentes y se aclara que el público no podrá acceder al Vivac para evitar el conglomerado de personas.

Al respecto, Stieb, señaló que los pilotos “Vienen con PCR y son muy estrictos de los protocolos porque les garantiza poder continuar la carrera. Es importante que el público acompañe con barbijo y medidas de seguridad a los fines que se pueda disfrutar de la mejor manera este evento”.

A su vez, el intendente Nóblega afirmó que: “Este es un compromiso que teníamos asumido el año pasado, que no se puede postergar y es una competencia que genera gran expectativa y movimiento turístico y económico, y que en esta oportunidad requiere de una responsabilidad extra de que cada uno cumpla con los protocolos dispuestos y el municipio tendrá una logística especial debido a la pandemia”.

La carrera contará con competidores de todo el país, y es una de las carreras más importantes dentro de lo que es Rally Race y transitan por Catamarca, La Rioja y una base en Salta. Además cuenta con los permisos nacionales y una empresa en bioseguridad que tendrá a cargo el cumplimiento de los protocolos en los distintos trayectos. Aproximadamente 50 equipos de motos, cuatriciclos, autos, y camionetas, se desplegarán en la competición que  arranca el jueves 18 en la Capital de La Rioja, el 19 pasarán a Chilecito y el sábado 20 arribarán a Tinogasta, el enlace será cerca de estación de rebaje en el Río Abaucán y competirán hasta Fiambalá, pasando por El Puesto, Anillaco y desde Fiambalá arranca otra etapa en los médanos y dunas y luego regresan a en enlace a Tinogasta.

Se estima que el sábado arribarán a Tinogasta los primeros competidores entre las 10 y 11 de la mañana, para concentrarse en el Vivac de La Aguadita  alrededor de las 15 horas. El municipio dispondrá de una logística especial en las áreas involucradas y el domingo la competencia se traslada al departamento de Santa María.

Se puede acceder a más información en la web de la Municipalidad, donde se transmitirá en vivo el evento y por el sitio oficial DEPORTV. Y también desde la APP SARR 2021.

Equipo de Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Artículo anteriorComenzó el ciclo lectivo con presencialidad en varios distritos del país
Artículo siguienteMurieron 242 personas y hubo 7.671 nuevos casos de coronavirus en la Argentina