Actualmente más de 200 niños de Tinogasta acceden a los centro San Juan Niño de calle Hipólito Irigoyen y ‘Esperanza’ en barrio Progreso. En este sentido el eje fundamental de los Epi es que los niños y niñas de una comunidad lleguen a la igualdad de oportunidades que estos brindan.

En el acto, estuvieron presente el secretario de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; de Gobierno, Jorge Moreno; de Educación, Andrea Centurión; la secretaría de Infancia de la Provincia, María Carrizo; de Inclusión, Andrea Carabajal, la directora de los espacios de primera infancia de Tinogasta Daniela Flores, entre otros.

En ese marco, el intendente Nóblega agradeció al ministro Arroyo “la rápida gestión y respuesta a los pedidos de los municipios del interior y su compromiso con los sectores que en plena pandemia, necesitan más que nunca, la presencia y acompañamiento del Estado nacional”.

Cabe destacar, que estas instituciones buscan identificar, jerarquizar y fortalecer las áreas gubernamentales que diseñan e implementan políticas de primera infancia en general; como también las que promueven, acompañan, asisten y/o supervisan centros de desarrollo infantil y/o jardines comunitarios.

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio de Tinogasta