La Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente luego de que esta tarde volviera a fracasar la reunión paritaria entre  la Intersindical Docente y los ministros Andrea Centurión (Educación) y Ariel Luna (Trabajo). 

La medida fue dictada después de que UDA, SADOP, ATECA y SIDCA ratificaran el paro por 72 horas para los días 8, 9 y 10 de marzo tras rechazar la oferta salarial del 34,6% a pagar en cuotas hasta agosto (5% en enero, 5% en febrero, que ya se liquidaron, 12,3% en abril, 12,3% en agosto) y una revisión inflacionaria en septiembre. 

“La Intersindical Docente, con actitud dialoguista hasta el final, rechazó la oferta expresando  nuevamente su reclamo del 40% en dos cuotas (primer semestre) y del adicional por pandemia/conectividad”, indicaron los gremios apenas concluida la reunión, para luego ratificar la medida de fuerza que hacía peligrar el regreso a clases.

Finalmente, la DIL dictó la conciliación obligatoria. La primera reunión está prevista para el jueves 11, a las 9.30, en el Ministerio de Educación.

FuenteEl Ancasti
Artículo anteriorLos COE Tinogasta y Fiambalá no detectaron casos
Artículo siguientePrimera semana de molienda en el Parque Industrial de Tinogasta