La Bodega “Jugos del Mundo”, ubicada en el Parque Industrial de Tinogasta, sobre la Ruta 60, comenzó a trabajar a pleno en la Vendimia.

A una semana de su funcionamiento, más de 20 camiones por día ingresan a la planta, para avanzar en la cosecha, que lleva un 15%, en sus variedades de uva cereza y torrentes.

Desde la empresa Tipse (Tinogasta Productiva Sociedad del Estado), informaron que se proyectan procesar 500 toneladas de uva en esta primera semana.

Este proceso, se da a días de la inauguración de la segunda etapa de este megaproyecto productivo, con la puesta en funcionamiento de la Mostera Municipal.

“Es muy impactante ver el arribo de camiones con sus cargas repletas de uva, que serán exportados en Mosto a través del Paso de San Francisco, en un paso histórico para el desarrollo productivo de Tinogasta”, señaló Matías Cabrera, gerente de Tipse.

Además, Cabrera precisó que un total de 62 camiones ingresaron para comenzar la molienda, que este año permitirá a los productores mejorar su rentabilidad con el nuevo precio establecido para la uva.

Pago semanal
Este sábado, se comienza a pagar a los productores que opten por el pago de contado.
Cabe recordar, que días pasados, el Gobernador Raul Jalil, fijó un nuevo valor para la uva cereza, a través de la resolución del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia mediante la cual se fija el precio de la uva cereza en un total de 20 pesos el kilo financiado y 16 pesos el kilo pagado de contado.

El pago de la primera semana de molienda se realizará este sábado 6 de marzo, a partir de las 9 hs, en la oficina de la Bodega Mostera “Jugos del Mundo”, ubicada en el parque industrial.

Finalmente, desde la secretaría de Planificación y Desarrollo, adelantaron que el municipio trabaja para poner en funcionamiento una balanza fiscal y acondicionar el predio de la Planta Concentradora con los requisitos que solicita aduana, para que sea factible la exportación del mosto concentrado y otros productos desde Tinogasta.

FuentePrensa Municipalidad Tinogasta
Artículo anteriorDictaron conciliación obligatoria en el conflicto docente
Artículo siguiente¿El Papa dijo que nunca volvería a Argentina? Esto es lo que debes saber