Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, quien protagonizó este lunes un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”, según aseguraron.

«Desde todo punto de vista es inaceptable que el ministro ande con 900 dosis de vacunas en su auto particular, sin ningún tipo de logística, con el agravante que tuvo esta circunstancia que lo llevó a accidentarse», dijo a Cadena 3 Jorge Romero, uno de los firmantes.

En un documento que hicieron público este martes, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre «el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.

Agregan al respecto que, “con sorpresa» observaron que las dosis «no poseía ningún tipo de registro» por lo que requirieron «informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

«Las vacunas estaban en dos conservadoras que después del accidente quedaron en el asfalto. Se trata de vacunas que deben permanecer entre -7°C y -19°C», detalló Romero.

Y agregó que, si bien desde el ministerio alegaron que nadie de la cartera tiene chofer propio, «no es excusa para violar el convenio que la Provincia hizo con una droguería para la apropiada conservación y distribución de las vacunas».

«No había ningún tipo de documentación que acompañe a las vacunas», agregó. 

Firmaron la solicitud los legisladores nacionales del Frente de Todos Corrientes: José “Pitin” Aragón; Jorge Romero; Nancy Sand, Ana Almirón; y los provinciales: Martín Barrionuevo, Rubén Bassi, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Patricia Rindel, César Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Félix Pacayut, Marcos Bassi y Marcos Otaño, además de intendentes y concejales.

Entrevista de Miguel Clariá

Artículo anteriorUn perro llegó solo a una veterinaria para que lo atiendan
Artículo siguienteGallardo, el mejor DT de Sudamérica por tercer año