Según explicó, «va a haber un cruce» de vacunas porque la de la gripo comienza en abril.

«Lo recomendado es esperar 14 días entre una y otra vacuna. Aunque sea entre dosis y dosis de la de coronavirus», expresó el presidente de Sociedad de Infectología de Córdoba.

Al mismo tiempo, aclaró: «Si no hay expectativas de vacunarse próximamente, se tendría que vacunar contra la gripe primero».

Por otra parte, se refirió a los dichos del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires respecto de la posibilidad de una mayor restricción en las fronteras que contrastan con lo manifestado por el ministro de Turismo de Nación, quien anunció un nuevo programa PreViaje.

«Se puede hacer algo combinado. La gente que viene de viaje, además del PCR, puede hacer el aislamiento hasta que pase el período de incubación. Eso es lo que tenemos que hacer para que no tengamos casos acá de alta contagiosidad», explicó el infectólogo.

A su vez, consideró que hay que tener mucho cuidado con las personas provenientes de Brasil, «porque es desde donde van a entrar los casos».

Y enfatizó: «No recomendaría viajar a Brasil en estos momentos. Y si alguien viajara, tendría que ser con PCR y 14 días de aislamiento».

Informe de Federico Albarenque.

FuenteCadena 3
Artículo anteriorTiene 41 años y demandó a sus padres para que lo mantengan
Artículo siguienteMunicipales de Fiambalá reclaman aumento del 60 por ciento