Una jornada histórica para Medanitos se vivió a partir de haberse concretado el primer pago a los productores, resultado de las primeras comercializaciones que se realizaron en «La Indómita» de Medanitos.

La intendente Roxana Paulón, señaló que la idea de crear la mostera ha sido el detonante de que el precio se haya mejorado de manera importante, hasta el año pasado era un solo empresario que llevaba el producto y que al carecer de competencia el pago era muy bajo para los productores locales.

«Desde el municipio planteamos una política de estado que acompaña a los pequeños productores desde el inicio del proceso de producción» afirmó la Intendente Paulón.

El precio del producto se acordó el día martes y ayer jueves ya se estuvo concretando la comercialización con cada productor.
Fue una gran sacrificio, pero hoy son los resultados que están a la vista con las mejoras en la comercialización de nuestras uvas, hoy los productores agradecieron este gran esfuerzo realizado entre el gobierno provincial y municipal.

Desde la Bodega se informó que los días miércoles serán día de corte y el jueves por la tarde como día de comercialización para los productores, marcando de esta manera una rutina de trabajo de manera igualitaria.

«Soy hija del pueblo de medanitos, y sé lo que significa el trabajo vitícola y me siento orgullosa de que nuestra gente pueda recibir el costo de lo que realmente vale su trabajo diario » expresó Roxana Paulón.

Artículo anteriorLos combustibles aumentarán 18% en los próximos tres meses
Artículo siguienteMurieron 68 personas y 6.278 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país