Los manifestantes reclamaban para que se impidan proyectos mineros en la provincia patagónica .

Con una bandera que rezaba «No al saqueo de la minería» y gritos de «el agua no se vende», los presentes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de «megaminería».

El jefe de Estado había arribado a la Patagonia con el objetivo de hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut.

Tras encabezar una reunión en el Comando de Operaciones, Fernández salió del Centro Cultural Lago Pueblo y antes de subir a la combi que aguardaba a la comitiva oficial fue abucheado por los manifestantes, entre los que también había trabajadores estatales provinciales, afectados por la complicada situación financiera del Gobierno patagónico.

Luego de subir al vehículo, las personas que realizaban la protesta agredieron la combi, con golpes de puño e incluso arrojando piedras: uno de los cascotes rompió un vidrio de la camioneta.

En diálogo con Cadena 3 Belén Cottet, ex concejal radical de Lago Pueblo y testigo de los incidentes dio que fueron caóticos y “absolutamente violentos”.

“Estuve con mis dos pequeñas y me tuve que retirar porque la violencia era gigantesca”, describió.

“Son grupos de personas autoconvocados que se han presentado después de la noticia de ayer de que iba a arribar el Presidente a nuestra localidad. El reclamo de todos los grupos es en contra de la megaminería y hubo de todo, piñas, vidrios rotos y muchísima violencia”, agregó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Alberto Fernández repudió el ataque que recibió en Chubut

El Presidente agradeció este sábado los mensajes de solidaridad en las redes sociales y afirmó que «prueban la soledad en la que se expresan los violentos».

El presidente Alberto Fernández resaltó este sábado las medidas que tomará el Gobierno para asistir a la Patagonia tras los incendios y repudió el ataque que recibió la camioneta que lo transportaba en Chubut, al tiempo que agradeció los mensajes de solidaridad y afirmó que «prueban la soledad en la que se expresan los violentos».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo eje en su visita a las zonas afectadas por los incendios que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut con daños graves para la población pero también se refirió a los incidentes.

La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo no acompaña la vocación que nos impulsa

«Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina», afirmó.

Artículo anteriorTinogasta registró un caso positivo y comunican que 9 personas se encuentran en aislamiento
Artículo siguienteUn avión volvió desde México con 44 egresados contagiados