El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega acompañado por la secretaría de Turismo de la Nación, Yanina Martínez se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

Durante el encuentro, el jefe comunal brindó detalles sobre el Programa FOCAVIT (Fortalecimiento de la Cadena de la Vid Tinogasta) que busca reposicionar al departamento como uno de los principales productores y exportadores de uva y que estamos llevando a cabo junto al Gobierno de la Provincia.

El programa tiene como objetivo recuperar en forma sostenida en el período 2020-2040 los niveles de producción histórica del departamento con unos 70 millones de kilos de uva al año, y es una iniciativa realizada por el municipio tinogasteño, contando un pleno apoyo del gobierno provincial y nacional.

El intendente Nóblega, agradeció al Ministro Basterra por recibirlos y dio detalles de cómo se está trabajando en la Bodega “Jugos del Mundo”, la puesta en marcha de la Planta Concentradora de Mosto, en el Parque Industrial de Tinogasta.

«Desde el Ministerio acompañamos esta decisión del Gobernador, Raúl Jalil, de impulsar el Plan Vitivinícola en Catamarca, acompañando a los pequeños productores dando previsibilidad en el precio de la uva, generando oportunidades de comercialización a través del paso de San Francisco; con una fuerte inversión privada y del Estado”.

A su vez, afirmó que “es un momento del país donde es necesario sumar esfuerzos, trabajar en el potencial productivo de las provincias del Norte Grande, y en ese sentido Tinogasta tiene grandes condiciones para incrementar su producción”.

«Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que el Ministro nos reciba y contar con el apoyo del Gobierno Nacional, para consolidar al departamento como un polo productivo y exportador”, afirmó el intendente.

Finalmente; el Ministro se comprometió en brindar asistencia y apoyo para obras de riego que beneficiarán a los productores tinogasteños.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorSebastián Nóblega se reunió con Yanina Martínez
Artículo siguienteBrasil sufre el «peor colapso hospitalario» de su historia