Corpacci destacó los encuentros del Consejo del Norte Grande y la visita presidencial

Corpacci destacó los encuentros del Consejo del Norte Grande y la visita presidencial

La diputada nacional y exgobernadora, Lucía Corpacci, destacó los encuentros que viene realizando el Consejo del Norte Grande, ya que «son los propios gobernadores quienes van definiendo la agenda de cual son los puntos fundamentales a tratar». 

Estas declaraciones las realizó durante el encuentro que se lleva en el Centro de Innovación Teconológica y de Desarrollo (CID), actual Casa de Gobierno, dónde le presidente Fernández anunció el nuevo Régimen de Generación de Empleo para el Norte Grande. 

«Hay que destacar que estos encuentros, que son motivados por presidencia, son realmente importantes para la región. Acá ya no se habla de NOA y NEA, sino que se apunta a todo el Norte Grande, sus prioridades y necesidad», indicó Corpacci. 

 Con respecto al anuncio de volver a una modalidad de Promoción Industrial, «es muy importante porque significa que no se van a ir industrias, que va a haber más industrias que se afirmen en la región», destacó. 

“Será una herramienta clave para todas las provincias del Norte Grande”

El gobernador Raúl Jalil utilizó sus redes para describir como “histórica” la visita de Fernández y de los nueve mandatarios provinciales del Norte Grande. Y valoró la “reducción de contribuciones patronales”, anunciada por el Presidente.

El gobernador Raúl Jalil destacó en sus redes sociales el arribo del presidente Alberto Fernández y de los otros nueve mandatarios que componen el Norte Grande del país. 

“Es histórico para Catamarca ser anfitriona de todos los gobernadores del Norte Grande y recibir al presidente Alberto Fernández junto a su equipo de trabajo para dialogar sobre las necesidades y potencialidades de la región”, posteó el mandatario provincial en su Facebook. 

Al mismo tiempo, destacó que “el presidente anunció aquí una política estatal que nos dará una nueva oportunidad de crecer y desarrollarnos: la reducción de contribuciones patronales”.

“Esta será una herramienta clave para todas las provincias del Norte Grande que buscan la posibilidad de que más empresas puedan prosperar y generar empleo genuino registrado”, valoró, en relación al anuncio realizado por Fernández. 

Los temas que se trataron en la reunión del Norte Grande y la firma de convenios

Temas en la reunión del Norte Grande y la firma de convenios
Al finalizar su discurso, el presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo con los 10 Gobernadores presentes y los ministros de su gabinete para avanzar en otras temáticas.

Entre los temas de conversación abordados en el marco de la IV reunión del Consejo Federal del Norte Grande en Catamarca, estuvieron la posibilidad de instrumentación de tarifas diferenciadas de energía y gas, otorgamiento de subsidios al transporte público, financiamiento para obras por U$D 30.000 millones, entre otras temáticas de interés para la región.

Por otra parte, Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron un acta de acuerdo para la creación y fortalecimiento de centros universitarios PyME con el objetivo de impulsar la competitividad de economías regionales.

Fernández visitó el vacunatorio Nodo Predio Ferial

Visita al vacunatorio Nodo Predio Ferial
Tras las actividades en Casa de Gobierno, la comitiva presidencial y el Gobernador Raúl Jalil se dirigieron al nodo de vacunación ubicado en el Predio Ferial, donde hoy reciben la vacuna contra el COVID-19 personas mayores de 75 años que no pudieron asistir el día que tenían programado previamente, ocasión en que el presidente Fernández pudo presenciar en primera persona cómo se lleva adelante el operativo en nuestra provincia.

Al día de la fecha, con el aporte de las vacunas que llegaron desde Nación, Catamarca logró inmunizar a casi 30 mil catamarqueños en todo el territorio provincial.

FuenteEl Ancasti
Artículo anteriorMurió otro poblador por quemaduras en los incendios y suben a tres las víctimas fatales
Artículo siguienteMurieron 113 personas y 8.160 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país