El Barcelona de Ronald Koeman se impuso por 6 a 1 a la Real Sociedad, lleva 16 fechas sin conocer la derrota, acumula cinco victorias consecutivas en La Liga y es el único escolta del Atlético de Madrid. Este domingo reafirmó su mote de candidato al título y demostró que sigue dando pelea en el torneo.

Debido a que el equipo del Cholo Simeonehabía ganado, el elenco azulgrana salió al campo de juego sabiendo que sólo un triunfo les permitiría seguir a cuatro puntos de distancia del líder, por eso desde el primer minutos fue en búsqueda del gol. Con un planteo bien ofensivo, los laterales ubicados casi como extremos y con Messi y Pedri como cerebros, el cuadro visitante se adueñó del balón rápidamente pero le costó encontrar espacios.

Pese a la tenencia y a la movilidad en ofensiva, fue la Real Sociedad la que contó con la situación más clara en un contragolpe que encontró dormido a Frenkie de Jong, perdedor en esa maniobra del duelo individual contra Alexander Isak, quien escapó por derecha, enganchó hacia adentro y remató en el área. Su disparo encontró el pecho de Ter Stegen, quien salvó a su equipo en un momento clave.

Por suerte para el Barcelona, que hasta entonces no tenía demasiada profundidad, apareció el gol. Messi buscó a Jordi Alba, como suele hacerlo, y el lateral filtró un pase al medio ideal para que Ousmane Dembélé empuje el balón a gol. Axel Remiro se lució con su tapada, pero en el rebote Antoine Griezmann no falló y puso el marcador 1 a 0.

Con la ventaja, la confianza del elenco catalán se acrecentó y sobre el final de la primera mitad pudo gritar el 2 a 0. Nuevamente La Pulga fue clave, en este caso para asistir al otro lateral, Sergiño Dest, quien tras dominar el esférico quedó mano a mano y sacudió con tiro bajo y cruzado que se transformó en el segundo de su equipo.

El récord de Messi

En el complemento, se agravaron los problemas de la Real Sociedad y se acentuaron las virtudes del Barcelona, que siguió apostando por Dest Alba como sus principales armas de ataque, mientras Dembélé Griezmann funcionaron como anzuelos. Fueron justamente los dos laterales los protagonistas del 3-0, ya que el español desbordó por izquierda y lanzó un buscapié que encontró al nacido en Estados Unidos, quien tapó el despeje de uno de los defensores y, sin quererlo, metió la pelota dentro del arco.

Tres minutos después fue el turno de Lionel MessiSergio Busquets sorprendió con un pase flotado para el argentino, quien en posición de centrodelantero se escabulló sin pelota entre los centrales y cuando el esférico le picó delante, lo punteó de zurda para descolocar al arquero y estampar el 4-0.

A los 70 minutos el que festejó fue Dembélé, a quien le habían anulado uno por fuera de juego instantes antes. Esta vez, el francés recibió en el círculo central y fue avanzó varios metros con la pelota dominada mientras los jugadores de la Real Sociedad retrocedían y lo miraban. Fue así que el punta se metió en el área, se acomodó para la zurda y desenfundó un remate cruzado que se coló abajo contra un palo para el 5-0.

El local pudo al menos descontar tiempo después con un gol impresionante, el mejor del partido. El joven de 19 años, Barrenetxea apareció por derecha, encaró en velocidad, dejó en el camino a Lenglet y sacudió de con su diestra para que la pelota se clave en un ángulo y haga inútil la volada de Ter Stegen.

Aún hubo tiempo para que Messi, en su partido 768 con la camiseta del Barcelona, convierta otro tanto más y alcance los 700 gritos con esta camiseta, cifra que incluye los festejos en duelos amistosos. El sexto llegó tras una nueva proyección de Alba, esta vez tras asistencia de Riqui Puig que había entrado minutos antes, y un centro atrás que el rosarino solamente tuvo que empujar.

Con la victoria, el Barcelona alcanzó los 62 puntos y se mantiene a cuatro del Atlético de Madrid, único líder, a falta de 10 fechas para el final. En la próxima jornada, los catalanes reciben al Valladolid el lunes con el objetivo de mantenerse por la senda del triunfo.

Fuente Infobae

Artículo anteriorPalladino habló de la falta de certeza respecto de la llegada de vacunas contra el coronavirus
Artículo siguientePresentaron la camiseta con la que la Selección Argentina jugará la Copa América