El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos que conduce Jorge Moreno, otorgó la suma de $21.455.615,56 en concepto de aporte extraordinario no reintegrable a municipios del interior, destinado a la contratación de servicios de transporte escolar para el ciclo lectivo 2021.

El desembolso se realizará mediante tres erogaciones en los meses de marzo, abril y mayo del corriente año, y se enmarca en los convenios celebrados con los municipios de Aconquija, Antofagasta, Belén, Capayán, El Rodeo, Fiambalá, Hualfín, Huillapima, Icaño, La Puerta, Londres, Los Altos, Los Varelas, Pomán, Pozo de Piedra, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Recreo, San Fernando (Belén), San José (Santa María), Santa Rosa y Villa Vil.

La contribución responde a las condiciones sanitarias ocasionadas por la crisis sanitaria COVID-19, haciendo necesario la contratación de empresas locales para evitar el traslado de personas de diferentes jurisdicciones.

En el instrumento, rubricado recientemente, se establece que para hacer efectivo el aporte los municipios beneficiados deberán presentar la certificación de la efectiva prestación de servicios otorgados por el titular del respectivo establecimiento educativo, a los efectos de dar participación y transparencia a lo percibido por las comunas.

En relación a los distintos aportes que la provincia viene realizando a los municipios, el ministro Moreno señaló: “Continuamos con una fuerte política de auxilio y transferencia de recursos a los municipios para Infraestructura Pública, Salud, Producción, Industria y demás contingencias que afrontan. Es decisión del gobernador Raúl Jalil avanzar en un desarrollo sostenido e integral de toda la provincia, y en este caso enfocándose en el acceso a la educación para que los alumnos del interior puedan transportarse a los establecimientos escolares, manteniendo los protocolos sanitarios necesarios”, dijo.

Artículo anteriorPlantamos memoria, para cosechar derechos
Artículo siguienteBrasil teme falta de oxígeno y de lugar en los cementerios