La empresa estadounidense Pfizer anunció que comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños menores de once años, en tres niveles de dosis diferentes.

«Junto con nuestro socio (alemán) BioNTech, hemos administrado dosis a los primeros niños sanos en un estudio global de fase 1/2/3 continua, para evaluar más a fondo la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna de Pfizer-BioNTech», dijo la compañía en un comunicado, según la agencia AFP.

«Estamos orgullosos de iniciar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan ansiosamente una posible opción de vacuna», añadió.

Según los detalles publicados en el sitio clinicaltrials.gov, la empresa está probando tres niveles de dosis diferentes para su uso en este grupo de edad.

La empresa ya está probando las vacunas en niños de 12 a 15 años, y su autorización de emergencia en Estados Unidos cubre a las personas de 16 años en adelante.

Pfizer se une así a Moderna y AstraZeneca en las pruebas de sus vacunas en niños pequeños, mientras que Johnson & Johnson planea hacer lo propio.

Aunque los niños no suelen presentar la enfermedad con gravedad puede haber casos en que lleguen a sufrir covid grave y morir, así como desarrollar una condición inflamatoria post-infecciosa llamada MIS-C.

Los menores de 18 años representan aproximadamente una quinta parte de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos, y la mayoría de los expertos creen que será necesario avanzar en la vacunación de los niños para lograr la inmunidad de la población.

Artículo anteriorCalendario de pago de hoy viernes 26 de marzo de 2.021
Artículo siguienteCronograma de sueldos de la Administración Pública: cronograma de abril 2021