El intendente Sebastián Nóblega, junto al viceintendente Daniello Cerezo, la Lic. Viviana Cortez, secretaria de Desarrollo y Hábitat Social, las concejalas María Chaile y Florencia Casimiro, el secretario de Servicios Públicos, Omar Pereyra y el director de obras del área, Guillermo Varas; hicieron entrega de tres mejoramientos habitacionales para familias de los barrio Abaucán y La Paz.

En esta oportunidad, se construyó un mejoramiento habitacional y dos baños, totalmente equipados, con materiales y trabajos de primera calidad.

“Esta era una demanda que teníamos con los vecinos, de poder contar con estas construcciones. Es importante resaltar, que esta ayuda social se hace con fondos propios y mano de obra del Municipio. Se realizó un estudio socio ambiental, conocemos la necesidad de los vecinos, y desde el Estado municipal, estamos presente en los casos urgentes”, dijo Viviana Cortez.

Por su parte, el intendente hizo énfasis en la gestión y el compromiso social del Municipio. “En estos tiempos, de mucha demanda, todos tenemos que hacer un esfuerzo y llegar con soluciones a la gente. Sabemos que tenemos un déficit habitacional, y realizamos todas las gestiones a través del ministerio de Vivienda y Urbanización de la provincia, para realizar las obras y dar respuesta a la necesidad de una vivienda”.

En este sentido, Viviana Cortez, precisó: “Estamos trabajando junto al Ministerio en 10 nuevas viviendas sociales y en los expedientes y pasos administrativos para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Santa Rosa, y firmaremos un convenio con los vecinos para la construcción de viviendas rurales en material de adobe, y tenemos 25 baños de los cuales 10 están avanzados en obra”. Asimismo la secretaria adelantó que en los próximos días se realizará una nueva entrega de módulos en barrio Los Palacios.

“Día de agradecimiento”
Beatriz Paéz, beneficiaria de las construcciones habitacionales, agradeció a los trabajadores, vecinos y al Municipio. “Es un día de agradecimiento, significa mucho para mi familia y sobre todo mis hijos, sabemos que hay un trabajo de mucha gente para que esto sea una realidad, solo agradecimiento y emoción sentimos”, dijo conmovida la vecina del barrio Abaucán.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorLa Diócesis de Catamarca tiene tres nuevos Diáconos
Artículo siguienteEncuentro con jóvenes de la Asociación P.I.E.R.