«Estamos buscando que el virus se contenga y no se continúe transmitiendo. A partir del día de hoy lunes 29, y hasta el 31 inclusive, el sector público nacional queda eximido de la presencialidad», resaltó Santiago Cafiero.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, Cafiero invitó a que «otras jurisdicciones» puedan tomar «medidas similares, al igual que el sector privado».

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que «la situación epidemiológica es preocupante» en la Argentina y destacó que «se reforzarán los protocolos».

«La situación epidemiológica es preocupante. Se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país», resaltó Vizzoti durante un mensaje junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Una por una, las disposiciones de la Casa Rosada

– Teletrabajo de la administración pública nacional. Desde este lunes hasta el miércoles inclusive, el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

– Turismo con cuidados. Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.

– Reunión con sectores del turismo. Este lunes se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

– Educación. La presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes.

– Medidas de prevención. El Gobierno nacional destacó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado que son la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados. Además, remarcó la importancia de la consulta precoz ante síntomas, de evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso.

Estas medidas sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus.

Artículo anteriorCalendario de pago de hoy lunes 29 de marzo de 2.021
Artículo siguienteCronograma de pagos para beneficiarios de talleres