En el marco de la víspera de Semana Santa, trabajadores de la delegación del distrito de La Puntilla en conjunto con el municipio, realizan diversos trabajos de reacondicionamiento del Calvario, a la espera tanto de turistas como visitantes locales, quienes todos los años se acercan al lugar con motivo de la Semana Santa.

Entre los trabajos que se desarrollan, se repararon las estructuras de los pilares y el techo del quincho.

También se realizaron trabajos de pintura, tanto en las estaciones como en la Capilla superior, la cual había sufrido graves daños causados de manera intencional.

Mas adelante se planea reemplazar el techo original de la capilla por un techo metálico, de igual manera se cerrará el perímetro con rejas, con el objetivo de resguardar y evitar daños en el lugar, tal como sucedió la semana pasada, con el hecho que fue de público conocimiento el robo de 25 varas, material que era destinado para la reparación del quincho, situación que causó el retraso en el proceso de refacción del lugar.

“Les pedimos a la gente que se apropien del lugar, nosotros les estamos preparando esta zona para que se sientan conformes y lo disfruten, y pedirles que cuiden, tenemos un imtendente con muy buena disposición para hacer las cosas, pero si lo siguen destruyendo, nosotros como sociedad estamos retrocediendo” expresó el delegado municipal, Ramón Gómez.

FuenteEquipo de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorOtra Semana Santa con virtualidad y misas al aire libre, y sin procesiones en el mundo
Artículo siguienteDeclaración Jurada para optar cargos docentes será requisito para las Asambleas que inician el 10 abril