Récord turístico. A través del “Plan Detectar” se realizaron 650 testeos gratuitos.

El intendente Sebastián Nóblega, se refirió esta mañana al trabajo del «Plan Detectar » y los datos sobre el movimiento turístico récord durante el fin de semana largo de Semana Santa, donde a través del servicio municipal SeySam, a cargo de Viviana Castro, se realizaron 650 testeos gratuitos a quienes ingresaron a la jurisdicción.

Al respecto, el intendente señaló que “más de 2.000 personas ingresaron a Tinogasta en Semana Santa, superó las cifras de Carnaval. Durante los cuatro días, realizamos testeos gratuitos a los turistas y residentes que regresaron a la ciudad, el Plan Detectar nos permitió tener un mayor control de los casos y que el turismo y los vecinos tengan otras garantías». En cuanto al turismo, Nóblega afirmó que «estos números son importantes para el sector que trabajó con muchas expectativas, llegando a un 90% de ocupación”, precisó.

Alivio para el sector
Por su parte, el secretario de Turismo, Marcos Stieb, destacó que “Tinogasta estuvo colmada de turistas”, durante el fin de semana. “El registro que tenemos durante este fin de semana es que estuvo colmado en su capacidad, desde el 1 al 4 de abril estuvo casi toda la plaza hotelera ocupada, lo cual es un alivio para el sector”, afirmó.

“Hemos planificado junto al equipo del COE, los protocolos en las distintas actividades, siempre respetando las medidas sanitarias y sobre todo en la decisión del intendente de que los turistas puedan acceder a un testeo gratuito. Realizamos distintas propuestas y actividades al aire libre, en los principales circuitos cuidando la situación epidemiológica”.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorCalendario de pago de hoy lunes 5 de abril de 2.021
Artículo siguienteCalendario 2021: ¿Cuándo es el próximo feriado?