La jornada de captación se realizó en la cancha del Club Santa Rosa y será por el lapso de dos días, luego seguirán por Fiambalá, Pomán, Belén y Londres, culminando la segunda etapa de captación de la provincia de Catamarca, mas precisamente por todo el oeste Catamarqueño, bajo el proyecto «Barrio Bajos» con miras al Mundialito a realizarse en el mes de junio de este año.

En la primera jornada de captación, se trabajo con diversas escuelitas de fútbol que se estuvieron probando, pertenecientes a las categorías 2012, 2013, 2010, 2009, 2008 y 2007.

Luis Pereyra Coordinador Regional de River Plate, que trabaja en conjunto con los referentes de Catamarca y La Rioja, manifestó: «Nosotros trabajamos mucho en esto, hay que trabajar la parte anímica, sabemos que es un golpe muy grande el desarraigo, que un chico se vaya de cualquier localidad del interior a vivir a Buenos Aires es muy grande el golpe, el cambio de estudio, de entrenamiento, por eso hay que ir despacio, hacer las cosas moderadas, dialogar mucho con la familia, no hay que apurarse”.

«Felicitamos a la secretaria de Deportes, a sus profesores, nos contaron que poseen trece escuelitas de fútbol, esto quiere decir que realizan un gran trabajo. Agradecer al intendente Nóblega por el recibimiento y el acompañamiento en esta captación y por el compromiso para con el deporte en su comunidad, también a los papás agradecer por haber acompañado a sus pequeños.» Finalizó.

En este sentido el secretario de Deportes y Recreación Oscar Bordón, expresó: “Gracias a Dios se puede concretar este hecho que era anhelado por todos. Gestiones por nuestros compañeros se concretó en La Rioja días pasados y hoy se está desarrollando acá, estamos rogando que se puedan seleccionar algunos de los chicos nuestros para que puedan seguir en esto.”

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Equipo de Prensa y Comunicación

Municipio Tinogasta

Artículo anteriorOperativo de Vacunación en Tinogasta para los adultos de 70 a 74 años
Artículo siguienteEl entrenador de Independiente Julio César Falcioni tiene coronavirus