El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que en las últimas semanas «el relajamiento social» creció, por lo que anunció medidas restrictivas para las próximas tres semanas, que afectan a la circulación, el transporte público y los viajes de turismo, entre otros.

«Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de los controles en cada distrito y de la responsabilidad de cada uno», sostuvo Fernández.

En un mensaje grabado, el jefe de Estado subrayó que su gobierno quiere «cuidar la salud, la actividad económica y la presencialidad en las escuelas».

«Cuanto más alta sea la transmisión, más medidas adoptaremos», advirtió el mandatario nacional, que también volvió a llamar a la oposición a mantener la unidad «más allá de las diferencias políticas».

Y agregó: «No me gusta que se haga política con la pandemia, es una amenaza feroz que la humanidad enfrenta. La pandemia continúa y está volviendo con más rigor».

El jefe de Estado alertó sobre el aumento «del 36 por ciento» los casos en los últimos siete días en todo el país y «un 53 por ciento en el AMBA».

Tal como anticipó NA, el Gobierno nacional publicará en las próximas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá una restricción nocturna para la circulación entre la medianoche y las 6:00.

Esa restricción horaria implica que hasta las 23:00 podrán permanecer abiertos los locales gastronómicos, en tanto que a partir de la medianoche y hasta las 6:00 se restringirá la circulación general, y solo podrán estar en la calle los trabajadores esenciales.

Fuente El Ancasti Digital

Artículo anteriorNuevo Récord: confirmaron 204 casos de coronavirus en Catamarca
Artículo siguienteDecreto de Gobierno Nacional: No se podrá circular entre la medianoche y las 6, cierran casinos y suspenden viajes