El gobernador Raúl Jalil se reunirá este jueves con la Comisión Evaluadora de Salud -integrada por el sector público y el sector privado- para analizar la situación epidemiológica ante la segunda ola de casos de coronavirus, posterior a la publicación del DNU por parte del presidente Alberto Fernández .

El encuentro se desarrollará en el transcurso de la mañana y en medio de una suba de casos en la provincia, que ayer registró un nuevo récord de contagios.

Durante el encuentro, Jalil repasará los principales indicadores sanitarios de la provincia: se registraron hasta el momento 12.307 contagios y fallecieron 204 personas desde el inicio de la pandemia y definirá el nuevo esquema medidas y restricciones en línea con lo decretado por el Gobierno nacional.

«Claramente hay decisión del gobernador apuntando a restringir. Seguramente van a comenzar a regir a partir de mañana», adelantó en la mañana de hoy el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

En diálogo con radio Valle Viejo, el funcionario provincial agregó: «Sabemos que hay un adelanto de información por parte de Nación, y en el transcurso de la mañana vamos a tener el decreto nacional, y a partir de lo que se designa vamos a tomar definiciones concretas”.

Por otro lado, Aguirre reconoció que existe “una preocupación del sector de Salud”, a la vez que indicó que “hay una toma de conciencia de que estamos atravesando la segunda ola”.

Fuente La Unión Digital

Artículo anteriorRiver derrotó a Atlético y habrá Superclásico en octavos
Artículo siguienteTercer día de récord: Confirman 23.683 nuevos contagios en el país