Al igual que otras provincias, La Rioja se adhirió al decreto presidencial y ante el aumento de casos decidió aplicar nuevas restricciones ante la llegada de la segunda ola de coronavirus que incluye: prohibición de reuniones sociales, cierre de locales gastronómicos a las 23 horas y exigencias para ingreso a la provincia a no residentes y extranjeros.

Entre las medidas anunciadas por el gobernador, Ricardo Quintela, y que comienzan a regir a partir de este lunes, establece el teletrabajo en la Administración Pública, mientras que quedan exceptuados de la virtualidad quienes presten servicios esenciales en la pandemia.

Asimismo, se prohíbe el ingreso a la provincia por vía terrestre entre las 19:00 y las 06:00, mientras que la circulación se restringirá entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Por otra parte, para ingresar a La Rioja se deberá presentar un PCR negativo, y los extranjeros deberán completar siete días de aislamiento.

Actividades prohibidas

  • Los viajes grupales y cualquier actividad social.
  • Se suspenden las actividades deportivas grupales como básquet o fútbol.
  • Se inhabilita la actividad en casinos, bingos, salones de fiestas y salas de cine.
  • Los locales gastronómicos deberán cerrar a las 23, y podrán operar sólo al 30% de su capacidad, al igual que los gimnasios y los templos religiosos.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorUn participante denunció que lo estafaron en el programa de Guido Kaczka
Artículo siguientePrestadores turísticos del interior piden unificación de criterios