Desde el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmaron que, de acuerdo a los números de casos diarios, estaría llegando oficialmente la segunda ola de coronavirus a la vecina provincia.

Por este motivo, Gabriela Barbás brindó una conferencia de prensa y habló del nivel de ocupación de camas críticas para pacientes con Covid e hizo referencia al impacto de Semana Santa.

«La ocupación de camas de Covid es del 26,9%, si evaluamos la patología prevalente. La ocupación total, por otras patologías, es del 51%», indicó Barbás.

En este sentido, resaltó que «la estrategia es no seguir postergando los controles habituales», y aclaró que «toda la estrategia se revalúa permanentemente para tomar decisiones en el momento oportuno».

«En esta dinámica tan cambiante, la información de hoy es distinta a la de la semana pasada, todo indicaría que estamos entrando en la segunda ola», confirmó la funcionaria.

Y agregó que no se trata de un rebrote, como los que hubo en enero tras las fiestas, donde hubo un aumento de casos que luego disminuyó y se mantuvo.

Fuente Cadena 3 Argentina

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorRiver le ganó al líder Colón y se sigue en zona de clasificación
Artículo siguienteCoronavirus en la Argentina: se registraron 179 nuevas muertes y 19.437 contagios en las últimas 24 horas